El presidente de la Corte Superior Nacional (CSN), César Sahuanay, se reunió con el jefe del proyecto de las fuerzas de la ley de la Unión Europea en la lucha contra las drogas y el crimen organizado en el Perú, Rafael Soriano, y las integrantes de la Escuela Judicial de Barcelona, magistradas Rosa Méndez y Clara Carulla, para iniciar dos de las cuatro asistencias técnicas a la CSN que tienen como objetivo la implementación de la Escuela Judicial de la Corte.
En esa línea de trabajo, comenzaron las asistencias técnicas relacionadas a la creación de un aula virtual y metodologías de enseñanza, con la participación de la Comisión de Capacitación de la CSN que preside el juez Celis Mendoza, evento que culminará este jueves 4 de noviembre.
LEE: ¿Qué pasa si tengo una tarjeta de crédito y no la uso? Finanzas personales
Durante el marco de la cooperación, el juez Sahuanay anunció para el 22 de noviembre, la realización de un Congreso Internacional de Razonamiento Probatorio, de carácter presencial en el auditorio del Edificio ‘Carlos Zavala Loayza’, con la participación de expositores internacionales y la asistencia de los jueces superiores y especializados de la CSN.
El tema del razonamiento probatorio es relevante en el servicio que brindan los magistrados, su práctica se da en el contexto decisivo para emitir una decisión.
EN ENERO DE 2022
También se informó que en enero de 2022 se realizará de un taller de capacitación sobre la gestión de audiencias en casos complejos a cargo del magistrado español Florentino Ruiz.
De esta manera, se consolida la capacitación permanente al más alto nivel de los magistrados de la CSN que conoce los casos más complejos en materia penal en el país.
A su turno Soriano explicó que el proyecto que jefatura en el Perú tiene como propósito mejorar la inteligencia policial en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado, mejorar las relaciones interinstitucionales entre jueces, fiscales y policías, y fomentar la capacitación en dichas instituciones.
TAMBIÉN: Osiptel: en el Perú se roban unos 4 mil celulares al día