Sin importarle que se trataba de su propia sangre y que lo marcaría para siempre, sometió a su sobrino de cinco años a sus bajos instintos sexuales, durante diez años, aprovechando que la madre del menor lo dejaba en su casa para salir a trabajar, pero el, tomó el caso y puso fin a sus ultrajes tras condenarlo a 30 años de prisión efectiva por el .

Luego de ser capturado por la denuncia de la madre del niño, Arturo Miguel Barreto Soto fue recluido en un penal de la capital, desde donde un tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, lo sentenció a cumplir tres décadas en un centro penitenciario de la capital.

Además, según la Corte Superior de Justicia del Callao, el abusador deberá pagar la suma de diez mil soles como a favor del agraviado, pues, producto de estos hechos aberrantes, el menor presenta indicadores de afectación psicológica, afectiva, cognitiva y bajo rendimiento académico.

Según las estadísticas, el 35% de adolescentes sufrieron, alguna vez, una o más formas de violencia sexual. En los últimos tres años, 20,500 niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de delitos de abuso sexual y actos contra el pudor, según los casos registrados en la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC