Carlos Zuta Vela, capitán de la PNP, fue detenido hace pocos días por haber conducido en estado de ebriedad, desnudo y encima haber agredido a una colega policía para evitar su arresto. El mal policía debía enfrentar su audiencia por prisión preventiva.
Sin embargo, Carlos Zuta Vela no encontró mejor manera para evitar que lo lleven a la sala en la que se realizaría la audiencia que volviéndose a desnudar. Momentos antes de que inicie la sesión en la que se decidiría si el darían 9 meses de prisión preventiva, el mal policía se retiró la ropa y quedó completamente desnudo.
Además de quitarse la ropa, Carlos Zuta Vela se mostró violento con los policías encargados de su custodia. Los agentes del INPE informaron sobre la actitud del mal policía al juez encargado de su caso, Miguel Sotelo Tasayco.
Además, los agentes encargados de la custodia del mal policía, informaron que Carlos Zuta Vela gritó durante todo el tiempo que permaneció en la celda de la sede judicial.
Al finalizar la audiencia, el Poder Judicial decidió interponerle los nueve meses de prisión suspendida a Carlos Zuta Vela que pedían por los delitos cometidos. El padre del capitán de la PNP declaró a la prensa, terminada la audiencia, sobre la actitud de su hijo.
Como se recuerda, Carlos Zuta Vela fue detenido el 8 de diciembre alrededor de las 5:00 de la tarde, por agredir a una de sus colegas, que pertenece a la División de Tránsito, para evitar su intervención.
Según indicó ATV+, el capitán PNP Carlos Filiberto Zuta Vela habría estado ebrio cuando chocó su vehículo con otro. Fue así que algunos agentes que estaban cerca acudieron para ver qué pasó y esclarecer el tema.
Como muestran algunos videos captados por los transeúntes, el policía ya estaba desnudo al momento de su intervención. En estos clips se pudo ver que Zuta Vela golpeó a la suboficial Melisa Salas Uribe, dejándola en el piso.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.