La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los presuntos delincuentes que dispararon contra la vivienda del empresario Ángel Osorio, dedicado a la venta de cervezas, en Ate Vitarte, porque se negó a pagar cupos. En el allanamiento a la vivienda de los detenidos se encontró una granada, armas, celulares y tarjetas.
“La intervención se ha realizado en flagrancia delictiva, en circunstancias que estaban recogiendo un cupo extorsivo y estaban ingresando a ese modulo familiar. Es bastante probable, por no decirlo de forma fehaciente, que se trataría de los mismos integrantes de esta banda criminal”, detalló el general PNP Carlos Céspedes, director de investigación criminal, a América Noticias.
Según el matinal, agentes de la División de Secuestros, del equipo SUAT y de la comisaría de Ate montaron una operación para capturar a la banda delictiva que le cobraba cupos al empresario Ángel Osorio, quien llegó a la calle Tres Reyes, en la urbanización Sol de Ate, para pagar la extorsión a los delincuentes.
El dinero lo recibió una joven venezolana y una vez consumado el acto delictivo los policías procedieron a la intervención. “Se ha hecho una revisión de todos los ambientes en los cuales se ha logrado incautar dos armas de fuego. En el quinto piso se han encontrado diversas municiones de revolver. Estarían implicados en estos hechos ocho intervenidos”, indicó el general PNP Carlos Céspedes.
De acuerdo al citado medio, la PNP detuvo a siete ciudadanos venezolanos y un peruano. Todos ellos fueron llevados a la Dirincri de Lima para continuar con las investigaciones. Además, serán procesados penalmente por extorsión, banda criminal y lesiones graves.
“La hipótesis policial que tenemos es que esta banda criminal se estaba dedicando a las extorsiones a diversos locales comerciales que estarían no solamente en este sector, sino también en Lima Norte”, aseguró Céspedes.
Dan de alta a su sobrino
Cabe indicar que, días atrás, desconocidos dispararon 14 veces contra la vivienda del empresario Ángel Osorio. Producto del ataque, su sobrino Jordan Osorio Ledesma, de 19 años, recibió un impacto de bala cuando atendía sus clases virtuales.
Tras ser herido, fue trasladado al hospital de Vitarte donde los médicos pudieron extraerle el proyectil que tenía alojado cerca al pulmón. Se conoció que fue dado de alta.