NOTA ACTUALIZADA: Una prenda de vestir terminó delatando las fechorías de la banda ‘Los Malditos de Punchauca’. Con un chaleco naranja, que sería el mismo que usó en uno de tres asaltos, el requisitoriado por robo Marco Huapaya (47), ‘Pelado’, fue intervenido por la Policía, acusado de ser cabecilla de dicha gavilla dedicaba al robo de modernas camionetas en Lima Norte.
Agentes del Diprove Norte lo atraparon con Yimmy Mogollón (27) y el venezolano Rene Pizarro Dreve en una vivienda de la asociación de vivienda ‘Los Girasoles’, en Carabayllo. Para llegar a ellos realizaron un trabajo de inteligencia y seguimiento de días.
Allí, los policías hallaron accesorios de la Mitsubishi robada el 6 de mayo, en San Martín de Porres, así como la moto que iba en la tolva. En aquel hecho, un hampón con chaleco naranja piso la cabeza del dueño. Como se sabe, dicho asalto fue en horas de la mañana cuando el propietario del vehículo llegaba a una cochera para guardar la motocicleta. Un auto negro le cerró el paso y de su interior descendieron dos sujetos con pasamontañas y armados. Uno de ellos llevaba un chaleco naranja. Tal hecho fue grabado.
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago
Un día antes, en el mismo distrito, los pillos robaron un vehículo en el jirón Ríobamba, en San Martín de Porres. Los ladrones encañonaron a tres trabajadores de una empresa que iban en el vehículo y los tiraron al piso. Dicho asalto también fue grabado por una cámara de seguridad.
El 29 de abril hubo otro robo de vehículo en el mismo distrito.
NOTA ANTERIOR
REDACCIÓN TROME: La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres integrantes de la red criminal ‘Los Malditos de Punchauca’ cuando trasladaban un vehículo que habrían robado en el distrito de San Martín de Porres.
El jefe de la Diprove, el coronel PNP Gino Malaspina, detalló a Canal N que, tras la intervención de los sujetos, se registró un vivienda en Carabayllo, donde se halló una moto, chalecos, pasamontañas, replica de pistolas, una cortadora y accesorios de distintos vehículos.
“Esta banda delictiva tenía en zozobra a esta parte norte de la ciudad. Ellos se dedicaban al asalto y robo a mano armada, sobre todo a conductores de camionetas”, indicó.
Además, precisó que los malhechores estarían implicados en tres robos a mano armada. “Son tres casos específicos que el departamento de la Diprove Norte ya tiene (en la mira). (Uno producido) el 29 de abril y otro el 5 de mayo a una (camioneta modelo) Hilux”, detalló.
Se conoció que uno de los detenidos responde al nombre de Marco Roberto Huapaya Ortiz, quien tiene una requisitoria por robo agravado.