BATALLA CAMPAL. La plaza San Martín del Cercado de Lima se convirtió en escenario de un nuevo enfrentamiento entre la policía y los manifestantes que protestan en contra del gobierno central. Esta vez la violencia se desbordó por uno de los lugares más conocidos y transitados del país. Los policías no dudaron en lanzar bombas lacrimógenas para hacer retroceder a la turba enardecida.
MÁS INFORMACIÓN: DINA BOLUARTE DESCARTA RENUNCIAR, PESE A PROTESTAS
Ante la presencia cada vez mayor de manifestantes en la plaza, la policía empezó a retirar a los manifestantes. Muchos de ellos no dudaron en arremeter contra los agentes y lanzaron piedras, además, de pintura. Por ello, los efectivos del orden publico comenzaron a arrojar bombas lacrimógenas.
Los agentes antimotines retiraron a los manifestantes, que se replegaron a otras vías; sin embargo no por ello dejaron de atacar con piedras a los efectivos. Gracias a esta acción la plaza San Martín quedó despejada.
Los enfrentamientos continuaron hasta inmediaciones del centro cívico. Esta vez la violencia se desbordó con mayor intensidad, que los dos días anteriores. Debido a esta situación los negocios de la zona tuvieron que cerrar sus puertas, por temor a sufrir atentados contra la integridad de los clientes.
UN DÍA MÁS DE ENFRENTAMIENTOS
Este nuevo enfrentamiento ocurrió a solo un día de los los enfrentamientos suscitados en la plaza Bolognesi y el Paseo de los Héroes Navales, en el Centro de Lima.
Esta vez la manifestación fue más numerosa y se trasladó hasta cerca del Centro Cívico y otras arterias del Cercado de Lima.
MÁS INFORMACIÓN:
- Marcha en Lima, hoy EN VIVO - última hora de protestas, bloqueos y heridos del martes 24 de enero
- Gran concentración de manifestantes en la Plaza Dos de Mayo, antes de marchar por el Centro de Lima
- ‘Vitocho’ pide al Gobierno tomar medidas más firmes contra protestas: “FF.AA. deben desbloquear las carreteras”