Esta mañana, la Municipalidad de Lima realizó una jornada de limpieza en la Plaza San Martín, para restaurar los monumentos dañados con graffitis que realizaron unos vándalos el pasado martes 25 de octubre.
El personal especializado en restauración contratado por la comuna metropolitana indicó que fueron más de 20 muros y pisos de granitos pintados con spray.
"Sobre la Plaza San Martín rige el protocolo de preservación monumental. Esto implica que se debe evitar movilizaciones públicas en el mencionado espacio dado su condición de monumento patrimonial", reiteró la comuna.
El pasado 25 de octubre, la Municipalidad de Lima anunció que denunciará penalmente ante el Ministerio Público a quienes resulten responsables de las pintas durante la manifestación de una serie de colectivos en oposición al proyecto minero "Las Bambas" en Apurímac.
"Ahora tenemos mayor resguardo policial en la Plaza San Martín, no será la primera vez que los vándalos quieran realizar pintas. Por ellos, se ha designado que quien caiga infraganti, será sancionado", aseguró la comuna.