El Ministro del Interior, Mauro Medina, informó este viernes que la captura de los ciudadanos venezolanos involucrados en un intento de robo en Plaza Norte fue producto de un trabajo de inteligencia de las autoridades peruanas.
Hace unos días, el titular de la cartera del Interior anunció que todos aquellos extranjeros que cometan delitos en el territorio nacional están siendo sancionados de acuerdo a ley y que, ahora, podrán ser expulsados del Perú.
Tras lo sucedido en Plaza Norte, el ministro se mostró firme en hacer cumplir dicha ley contra los delincuentes extranjeros en nuestro país.
"Por supuesto que tienen que ser expulsados pero primero tienen que cumplir su condena en nuestro país, la parte penal esta privilegiada al tema administrativo. Primero cumplen su pena y luego serán expulsados", indicó el ministro en Canal N.
Mauro Medina señaló también que la intervención al frustrado intento de robo de los venezolanos estuvo a cargo de la división de Investigación de Robos de la Dirincri, con apoyo de un equipo Suat.
En poder de este grupo de presuntos delincuentes se encontró un vehículo robado, dos revólveres, una pistola y una granada tipo piña.