Sanguinarios. Así son los delincuentes venezolanos capturados en el centro comercial Plaza Norte, cuando iban a asaltar un banco con armas de fuego y una granada de guerra, en Independencia. Todos pertenecen a la banda ‘Los malditos del tren de Aragua’ de su país que, por su salvajismo y ferocidad, es comparada con ‘Los Maras Salvatruchas’ de Centroamérica.
El grupo arrestado el último viernes es liderado por Edinson Agustín Barrera (23), ‘Catire’, quien es buscado en Venezuela por seis asesinatos. En el momento de su intervención, este feroz delincuente, que tiene el cabello pintado de rubio, proporcionó la identidad falsa de Maikel Yépez Macayo.
“Jefe, si hubiéramos tenido las armas en la mano (estaban dentro de un maletín deportivo), no estaríamos hablando”, dijo ‘Catire’ a un detective tras su captura. Estaban decididos a enfrentarse a sangre y fuego con los agentes si hubieran tenido la oportunidad.
En una cuenta de Facebook, el criminal aparece con fusiles de guerra y pistolas ametralladoras.
ES EL DEMONIO
Además, en YouTube hay terroríficos videos en los que este demencial asesino acribilla a tres personas y las remata con decenas de balazos mientras ríe y celebra. A una de sus víctimas le corta la cabeza. En diciembre del 2015 fue arrestado en su país por robo.
Asimismo, Rodysnimel Alcántara Brito -quien el viernes tras su captura dio el nombre falso de Luis Marcano García-, también en el 2015 fue capturado, pero por tráfico de drogas.
El general PNP Juan Sotil Toledo, director de la Dirincri, manifestó que por acciones de inteligencia saben que otros 10 integrantes de la banda ‘El Tren de Aragua’ ingresaron al Perú para cometer una serie de asaltos. Estos hampones tienen potente armamento y no dudan en matar.
Hasta la fecha, hay 72 venezolanos presos en diversos penales del Perú, de los cuales 28 son por delitos contra el patrimonio (robo, extorsión, estafa).