Un ‘Año nuevo playero’ gozaron miles en playas como Venecia, Cerro Azul, San Bartolo y sobre todo Agua Dulce de la Costa Verde. Ni la neblina de primeras horas de la mañana desanimó su plan veraniego.
MIRA: Año Nuevo: Bailaron en las calles y otros con fogata en playa y chapuzón despidieron el 2022
El ‘mar de gente’ colmaba la orilla y hasta hicieron cola para ingresar a Agua Dulce, la playa más popular de la Costa Verde. Desde el puente, por momentos avanzaban como ‘en procesión’, con esperanza de entrar pronto a darse su chapuzón.
Y pese a las restricciones indicadas por la comuna de Chorrillos , por ejemplo en torno a las mascotas y al ingreso con licor y alimentos perecibles, y a que fiscalizadores vigilaban el ingreso, varios burlaron las medidas de control, saltando incluso rejas y tranqueras.
Pileta ‘seca’
A diferencia de fechas anteriores, la pileta lucía ‘seca’, para decepción de varios que pensaron volver a usarla como si se tratara de una piscina, pese a las alertas sanitarias y otras restricciones Al no tener agua, no se generó aglomeración allí, y solo algunos optaron por acampar por ratos alrededor.
MIRA: ¡Buscan al conejito de la suerte! Por Año Nuevo chino del ‘conejo de agua’, un símbolo de paz y prosperidad
‘Al fondo ya no hay sitio, está llenecito’
Adentro, en el olvido quedaron los box en forma de cuadrilátero así como el distanciamiento. “Peor que micro con su ‘al fondo hay sitio’, esto está llenecito’ se escuchó decir a una bañista.
Disfrutaron del mar, incluso dos bañistas con su colchón inflable y algunos luciendo prendas amarillas.
Coolers y flotadores fueron parte de los artículos usados y un veraneante incluso con lampa estuvo cavando una pocita.
Con leche de tigre, ‘Vuelve a la vida’ o ‘Rompe colchón’
Para el bitute, el arroz con pollo tallarines, tequeños, cebiche y vasitos de leche de tigre y preparaciones venezolanas de ‘Vuelve a la vida’ y ‘Rompe colchón’ estuvieron entre lo más pedido. Algunos llevaron sánguches, taper con comida, pollito frito y chuparon hasta el huesito. Y en exteriores rayaron el chaufa con mostrito lomo saltado, broaster.
Ante la cantidad de gente, hubo parejas y familias que prefirieron no ingresar y solo disfrutar la brisa marina desde el malecón.
Playas del sur
En el sur, el panorama playero lucía menos aglomerado, aunque en la playa Venecia algunos acudieron con ollas de comida y se vio ingesta de licor. Algunas parejitas aprovecharon para bailar bachata frente al mar.
En San Bartolo también muchas familias disfrutaron de mar, arena y sol.
Sepa que:
- Los salvavidas tuvieron mucha labor vigilando incidencias en mar y por niños extraviados en el tumulto.
- La comuna chorrillana estimó que Agua Dulce recibiría entre 30 mil y 35 mil veraneantes.
- Hubo cola de carros en la Costa Verde y también para el uso de los caños y duchas publicas.