El fuerte calor invita a buscar espacios para refrescarse y bien dicen: en el mar la vida es más sabrosa. Trome llegó a otro punto que atrae de nuevo a muchos bañistas: la ‘Isla de Gilligan’, en la playa La Arenilla de La Punta (Callao) que se está comentando en varios post de TikTok. Hasta allí llegan decenas de botes, incluso un ‘Titanic’, pero que no se hunde.
MIRA: ¡Facebook de aniversario! ¿Cuántos años ha cumplido esta red social y qué novedades traerá?
¿Cómo llegar a la Isla de Gillligan de TikTok?
Si se anima a ir, tiene que dirigirse hacia el muelle de la Punta y ubicar el Parque Ramón Valle Riestra. Verá un cartelito que anuncia: ‘Isla de Gilligan TikTok’ y un muñeco de pingüino con el mensaje: ‘paseo en bote a 5 soles’.
En unos 20 minutos le harán llegar a este espacio donde el mar parece que no tuviera olas y muestra apariencia de laguna. También verá aves marinas alrededor.
Nuestro fotógrafo, Alan Ramírez, registró cómo cientos de personas se divirtieron ayer en esta ‘isla’. “Es tranquilo, los niños pueden divertirse y hay comida. He venido con mi esposa, mi nuera y mi hijo”, dijo Daniel Quispe García.
MIRA: Gastos escolares: Cómo hacer rendir mejor el presupuesto para compra de útiles y qué no puede obligar el colegio
¿Qué platillos o comidas ofrecen en la ‘Isla de Gilligan?
Entre los visitantes estuvo Noemí Sánchez, peruana que ahora reside en Italia. “Me enteré por TikTok. Primera vez que venimos con mi mamá y un amigo. Hemos pedido pescado tipo jalea con cebiche, papa y camotitos”.
Y así como ellos, frente al mar, muchos disfrutan los platillos que prepara el ‘Tío Lechuga’ (así conocido en el lugar).
¿Quién es el ‘Tío Lechuga’?
Tazones con yuyo, cebolla, rocoto y otros insumos, además de batea llena de limones y platos limpios se ven mientras el ‘Tio Lechuga’ pone ritmo (con la salsa) y sazón a lo que prepara: ”cebiche de cabrilla o pintadilla, arroz con pescado, chicharrón de huevera, cualquiera a 25 soles”, dice.
El ‘Tío Lechuga’, como es conocido en la zona, es pescador y tempranito sale en busca de los pescados que va a preparar. “A Dios gracias, todo está yendo bien. Llevo 28 años aquí, todo bien servido ¡y no va a cher!”, dijo contento a Trome.
Sus comensales están aumentando y contó que, en un buen día de venta, llegan a consumirle unos 150 platos de sus preparaciones marinas.
Hay varias mesitas para la atención de los consumidores y, además, en el lugar también hay venta de caramelos, cerveza y gaseosa.
Sepa que:
- La orilla es más de piedras y varios disfrutan del sol en sillas y bajo sombrillas.
- También usan en el mar tablas y cámaras de llantas convertidas en flotadores.
MIRA: Cerca de Lima: Conoce la ‘laguna del pueblo’ o ‘piscina natural que atrae a los bañistas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cholita Lu: Con ritmo y polleras conquista TikTok y la rompe bailando la canción de Shakira y BZRP
¿'Un ‘cuernaval’ o ‘carnaval cachudo’? Sindicato de cachudos lo alista, con peruanos y extranjeros