La playa fue el lugar elegido por muchos ayer para celebrar el . Aunque amaneció nublado y la no lucía un ‘caluroso día’, cientos de bañistas llegaron allí para disfrutar el feriado con la familia, la pareja y con amigos. Algunos incluso con su perrito.

Mira también:

Al inicio el sol ‘no quemaba’, pero nada impidió el chapuzón de adultos y niños. Varias chicas luciendo su bikini entraron al mar, otros con polo y bermudas o short, y algunos practicaron surf.

Aunque el día amaneció nublado, bañistas no se desanimaron y pasaron el feriado del Día del Trabajo en playas. (Isabel Medina / Fotos: Alessandro Currarino / Trome).
Aunque el día amaneció nublado, bañistas no se desanimaron y pasaron el feriado del Día del Trabajo en playas. (Isabel Medina / Fotos: Alessandro Currarino / Trome).
Aunque el día amaneció nublado, bañistas pasaron el feriado del Día del Trabajo en playas y se dieron su chapuzón.  (Isabel Medina / Fotos: Alessandro Currarino / Trome).
Aunque el día amaneció nublado, bañistas pasaron el feriado del Día del Trabajo en playas y se dieron su chapuzón. (Isabel Medina / Fotos: Alessandro Currarino / Trome).

Pasado el mediodía el ‘astro rey’ se dejó sentir con más fuerza, despertando también el hambre de los bañistas. A diferencia de otras veces, muchos no llevaron comida y consumieron de la variada oferta en la playa.

“Hoy feriado, no cocino porque en la casa yo también trabajo”, dijo una mamita mientras comía tallarines con crema huancaína.

Aunque el día amaneció nublado, bañistas no se desanimaron y pasaron el feriado del Día del Trabajo en playas. Disfrutaron platos marinos, entre ellos el 'rompecolchón' o 'vuelve a la vida'.  (Isabel Medina / Fotos: Alessandro Currarino / Trome).
Aunque el día amaneció nublado, bañistas no se desanimaron y pasaron el feriado del Día del Trabajo en playas. Disfrutaron platos marinos, entre ellos el 'rompecolchón' o 'vuelve a la vida'. (Isabel Medina / Fotos: Alessandro Currarino / Trome).

Con ‘Vuelve a la vida’ disfrutaron el feriado

En las playas Agua Dulce y Pescadores vendían cebiche, jaleas, arroz con pollo, arroz chaufa y el ‘Vuelve a la vida’ o ‘rompe colchón’ que peruanos y venezolanos ofrecían a la vena procurando ganar su sustento diario.

“El ‘rompe colchón’, ‘Vuelve a la vida’ o también llamado ‘Siete potencias’ lleva varios ingredientes, como mariscos, cebolla, culantro, tomate, mucho limón. Es rico, rafrodisíaco, muy popular en mi país (Venezuela) y como dicen ustedes: es ‘levantamuertos’”, dijo entre risas uno de los vendedores.

También salían las fuentes con vasitos de leche de tigre, merengues en barquillos de colores, helados, churros, maní dulce, habitas tostadas y algunos disfrutaron ‘chelitas’ en lata, “para brindar por el trabajo”, dijeron.

Aunque el día amaneció nublado, bañistas acudieron a playas para pasar el feriado. Disfrutaron platos marinos y hasta cervecitas celebrando el Día del Trabajo'  (Isabel Medina / Fotos: Alessandro Currarino / Trome).
Aunque el día amaneció nublado, bañistas acudieron a playas para pasar el feriado. Disfrutaron platos marinos y hasta cervecitas celebrando el Día del Trabajo' (Isabel Medina / Fotos: Alessandro Currarino / Trome).

Sepa que:

  • El ‘Vuelve a la vida’ lo venden en táper o a S/5 el vasito.
  • También ofrecían baldecitos y palas, pelotas de playa, roba de baño, lentes de sol.
  • Varios jugaron fulbito playa y vóley. Los abuelitos descansaron en sillas de playa y los niños se divirtieron armando pocitas, castillos de arena y los más bebitos en su piscina inflable,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC