El Senamhi informó que se han intensificado las lluvias en la parte norte del país. Como consecuencia de ello, el río Piura registró un incremento significativo en su caudal situación que mantiene en alerta a los pobladores de los distritos de La Unión, Sechura y Catacaos, en Piura.
Debido a esto, Senamhi informó también que se podrían ocasionar inundaciones en el Bajo Piura, en las próximas horas, según el reporte de dos estaciones hidrológicas, Tambogrande y Sánchez Cerro.
Ante la alerta por una posible inundación, pobladores del Bajo Piura subieron sus pertenencias a los techos de sus viviendas para evitar una desgracia, como la ocurrida en el 2017.
Los pobladores del asentamiento humano 3 de Octubre de Simbilá, en Catacaos, también se encuentran en alerta ante anuncio de posible desborde del Río Piura.
Senamhi continuará informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención.