TROME - Joven es dada por muerta, pero la morgue la devuelve porque seguía viva: Falleció tras 10 horas de agonía
TROME - Joven es dada por muerta, pero la morgue la devuelve porque seguía viva: Falleció tras 10 horas de agonía

El caso de Lucero Flores ha remecido al Perú. Se trata de una jovencita de tan solo 18 años que ingresó al Hospital de Apoyo II Sullana aparentemente por una infección estomacal, según sus familiares. Diez horas después perdió la vida luego de horas de agonía y confusión.

Mira también:

El padre de la mujer dijo para Buenos Días Perú que la llevó al mencionado nosocomio a las 7:30 de la noche del pasado viernes. “La traje por emergencia, estaba deshidratada. Desde que ingresamos al hospital fue una pesadilla, el hospital no tenía ni cama, la pusieron en una silla de ruedas. Luego le ponen vías, no le encontraban la vena, me la comenzaron a hinchar, me la descompensaron”, dijo para Buenos Días Perú.

Asimismo, refirió que su hija ingresó al centro médico hablando con él. “Me decía ‘papá, no me dejes morir’”. El hombre indicó que en un momento, Lucero dejó de hablar y cerró sus ojos, momento en el que le pusieron oxígeno.

Sin embargo, según el padre, la doctora Katia Farfán Váldez decidió quitarle el oxígeno y la declaró muerta. “Yo me arrodillé para que la atendiera pero no me dijo nada, me dijo que estaba muy ocupada, que no podía atender”, comentó.

Es en ese momento que Lucero fue llevada a la morgue aunque, según el padre, no la quisieron recibir porque aún presentaba signos vitales y la regresaron al hospital.

Padre de Lucero Flores
Padre de Lucero Flores

Nuevamente en el mencionado nosocomio, le rogaron a la doctora para que la vuelva a atender, pero esta se habría negado, lo que obligó a sus familiares a llevarla a su casa ya en un ataúd.

Los familiares indican que ya en su casa, Lucero comenzó a presentar signos vitales. “Le puse el saturador en el cajón y saturaba 97, le dimos aguita con un algodón y movía su boquita”, contó su prima.

La jovencita de tan solo 18 años fue llevada a la clínica Santa Rosa donde habrían certificado que tenía signos vitales y empezaron a tratarla, sin embargo, fue en vano porque finalmente perdió la vida.

Certificado de la clínica Santa Rosa
Certificado de la clínica Santa Rosa

“Mi sobrina ha sufrido desde 1:30 hasta las 11:30 que ella realmente falleció, fueron 10 horas. La clínica certifica que la niña llega con signos vitales”, dijo su prima.

HOSPITAL DE SULLANA SE PRONUNCIA

Luego de conocida la denuncia, el Hospital de Apoyo II Sullana emitió un comunicado donde aseguran que la morgue certificó que Lucero Flores estaba fallecida.

“Desde su llegada, la paciente recibió cuidados y atención para tratar la sintomatología presentada. La paciente fue atendida según los protocolos médicos de emergencia, falleciendo horas después. Posterior a ello fue llevada a la morgue y se emitió el certificado de defunción”, dicen en el documento.

Sin embargo, anunciaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes y una auditoría médica con el fin de investigar el caso a fondo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC