Hasta el momento, el Gobierno Central envió 108 máquinas pesadas a la región Piura para reconstruir las zonas afectadas por las intensas lluvias que se registran en el norte del país.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su último informe, entre las 108 máquinas pesadas enviadas a la región Piura figuran 56 motobombas y dos “puentes Bailey”.
Las inundaciones han afectado gravemente las principales vías de comunicación en la región Piura y son cientos las comunidades que han quedado aisladas por las fuertes lluvias e inundaciones.
Uno de estos sectores es la Quebrada Manuela, donde maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja para recuperar el normal tránsito en la carretera.
Otro de los puntos críticos en Piura es la quebrada Río Seco, donde el gobierno regional y el Ministerio de Vivienda trasladaron maquinaria para reforzar el margen derecho del río La Quemazón en San Juan de Bigote en Morropón.
BRIGADISTAS EN LA ZONA
Más de 3,000 brigadistas de las Fuerzas Armadas y de los ministerios de Salud, Vivienda y Transportes se han trasladado a Piura con el fin de atender a la población damnificada producto de los efectos adversos de las lluvias intensas, informó el COEN.
Diversos sectores trasladan ayuda humanitaria y materiales, precisamente, el Ministerio de Salud entregó un lote de medicinas e insumos médicos que serán distribuidos en los diferentes hospitales y postas de la región Piura.
Dentro del cargamento hay medicamentos como amoxicilina, ibuprofeno, betametaxona, paracetamol entre otros e insumos médicos como alcohol, jeringas y agujas y otros que serán suministrados por la Dirección Regional de Salud de Piura de acuerdo a su plan de emergencia.
También se trasladó a la región Piura 700 pantalones descartables para pacientes internados en los hospitales e igual número de chaquetas así como kits de operaciones de emergencia.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.