¡Para no creerlo! El efectivo Elvis Miranda, quien hace unos meses abatió a un presunto delincuente en Piura luego de que le robara a un hombre, podría pasar las próximas dos décadas tras las rejas.
Según informó ATV Noticias, la Fiscalía pidió 20 años de prisión efectiva y 80 mil soles de reparación civil para la madre del presunto ladrón. La defensa de Miranda tiene 10 días para apelar.
"Solamente en el Perú vemos estas cosas. Un policía, por cumplir con su trabajo, por abatir a un delincuente, ahora nosotros tenemos que pagarle 80 mil soles y todavía piden 20 años de cárcel para mi hijo. Es ilógico lo que está pasando, no puede ser, las leyes en el Perú están al revés", dijo Lucy, la madre de Elvis Miranda, en un enlace con ATV Noticias.
Asimismo, contó que el policía se encuentra trabajando pero con mucha angustia por pedido de la Fiscalía. "Tenía muchas expectativas para su futuro y ahora esta señora (madre del presunto delincuente) se lo quiere truncar", añadió.
Por otro lado, la madre de Elvis Miranda reveló que el Ministerio del Interior ya se comunicó con ella y le han dicho que no se preocupe. "Yo quiero ver resultados", dijo la mujer.
"Él estaba trabajando, acudió a un llamado de auxilio. Esta persona (presunto delincuente) no estaba trabajando ni estudiando, estaba delinquiendo. Por qué la Fiscalía, a los que deberían estar en la cárcel los tiene como testigos y a mi hijo lo quieren meter preso, o sea, quieren acabar con su vida", finalizó la señora Lucy muy conmocionada.