Unos once presuntos integrantes de la organización criminal “los Rápidos y furiosos de Piura” fueron capturados en la madrugada del jueves durante una gran operación realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, en la región Piura.
De acuerdo a la Fiscalía, los detenidos son investigados por los delitos de hurto agravado, robo agravado y extorsión, entre otros, informó la agencia Andina.
En esta operación participaron 25 fiscales de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de diversas regiones del Perú, así como 268 agentes policiales.
Liderados por el fiscal provincial especializado Orlando Urbina Cerqueira, del primer equipo de la Fecor Piura, los policías de la División de Alta Complejidad allanaron 25 inmuebles, entre viviendas y cocheras ubicados en los distritos de Piura, Castilla, 26 de octubre y Catacaos; así como diversas celdas del establecimiento penitenciario de la región.
Según las primeras investigaciones, los integrantes de la organización criminal "los Rápidos y Furiosos de Piura" se encargaban de ubicar los vehículos de diversas marcas y modelos, en diferentes zonas de la ciudad.
Posteriormente, informaban a los otros integrantes para que realizaran el hurto y robo de los vehículos, trasladándolos luego a las caletas, con el objetivo de negociar la devolución a través de las extorsiones.
En caso de no llegar a la “negociación”, los sujetos desmantelaban los vehículos para luego vender más autopartes.