La píldora del día siguiente, conocida como el anticonceptivo de emergencia es una necesidad, afirmó la ministra de Salud, Patricia García.
En ese sentido, consideró una ‘inequidad’ (desigualdad) que su despacho no tenga la capacidad de distribuir esta pastilla, la cual debería estar disponible en los hospitales públicos, al menos en situaciones de emergencia.
“Lo hemos hablado también con otros ministerios, y sí debe haber acceso. […] Este AOE para situaciones de emergencia sí debería estar disponible en el sector salud definitivamente”, manifestó.
Patricia García afirmó que solo las personas que tienen dinero pueden acceder a la pastilla del día siguiente, porque en las farmacias venden hasta 35 marcas diferentes.
Asimismo, negó que la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozana, tenga una visión diferente a la de ella sobre la relación entre el Estado y la sexualidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.