LAMENTA EL ACCIONAR. La ministra de Salud Pilar Mazzetti lamentó la quema de una ambulancia en Ica, por parte de presuntos infiltrados en el paro agrario en la Panamericana Sur, que dejó varios policías y manifestantes heridos durante esta mañana.
“En realidad Ica tiene 10 ambulancias, ahora son nueve”, dijo indignada. “Se dan cuenta el perjuicio que significa para nuestro sistema de salud en Ica, con el esfuerzo que han hecho para tener ambulancia. Es una ambulancia tipo 2, que no solo da servicio a pacientes, tranquilamente los heridos en la manifestación podrían necesitarla y no la van a tener”, agregó.
Asimismo, informó que el chofer de la unidad resultó herido durante el ataque. “Un ciudadano como cualquier otro, con un sueldo también con las limitaciones que tiene el Ministerio de Salud”, dijo la titular de la cartera. “Yo entiendo la frustración”, reconoció.
En ese sentido indicó que la protesta es entendible por la condiciones de trabajo de los empleados agrícolas, pero nada justifica atentar contra una ambulancia. “Realmente nos estamos disparando al pie. No es posible que una protesta genere un daño a la salud”, agregó.
Finalmente, aseguró que a ella también le gustaría salir a protestar por su sector, aunque no es motivo para la violencia.