Este viernes la ministra Pilar Mazzetti anunció que la nueva cepa de Covid-19 proveniente de Reino Unido ya está en el Perú. Según indicó, la primera contagiada es una ciudadana peruana residente en Lima, que estuvo en una reunión familiar en días previos a la Navidad.
“Es una persona que vive en Lima, que trabaja en Lima, no se ha desplazado a otros lugares”, indicó la ministra, quien también explicó que la mujer se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio ya que sus síntomas son leves y su situación le permite quedarse aislada en casa.
Asimismo, indicó que un total de seis personas que asistieron a la reunión familiar están en evaluación. “Todos los familiares fueron identificados, a todos se les ha tomado la muestra y hasta el momento estamos teniendo dos personas más positivas”, informó.
En ese sentido, la ministra Mazzetti dijo que están esperando los resultados de la secuenciación que se les practicó, un procedimiento científico para determinar si tienen la nueva variante británica del coronavirus, la misma que puede demorar unos días.