La cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo originarán que los robos y el sicariato aumenten el triple debido a la poca presencia policial en las calles y la falta de trabajo que hay en el país, lo que provoca que el índice de pobreza suba.

TAMBIÉN LEE: Delincuencia de Lima: El 79.6% de capitalinos se sienten insatisfechos con la seguridad ciudadana

Con el objetivo de reducir la ola de, el exdirector de la Policía Nacional del Perú, el general (r) se mostró de acuerdo con que se prohíban que dos personas circulen en una moto y con la presencia de militares en zonas rojas de Lima y Callao.

“Ambas medidas son buenas porque reducirían el alto porcentaje de delincuencia. Actualmente, el sicariato es una modalidad que viene siendo muy usada, y están actuando con mucha brutalidad. Y la presencia de militares en zonas rojas de Lima y Callao servirá para ahuyentar a los delincuentes. Pueden apoyar a la policía brindando seguridad en bancos y entidades estatales”, dijo a Trome.

COMO EN COLOMBIA

El comandante PNP (r) Jaime Urtecho aseguró que el ha aumentado en un 70% a nivel nacional, y que usan la modalidad del falso repartidor (delivery) para atacar a sus víctimas. Se mostró también a favor de prohibir que dos personas circulen en una moto.

TAMBIEN LEE: Inseguridad ciudadana: Ante cercanía de fiestas de fin de año, piden más policías en las calles

“Los casos de sicariato se dan más en Lima, Callao, La Libertad e Ica. El Gobierno no viene tomando en serio el problema de la inseguridad. Cada día aumentan más los robos menores, el cogoteo, el asesinato por encargo. Hay que imitar lo que hizo Colombia, como el prohibir que dos personas circulen en una moto porque estos aprovechan ahora que el delivery está de moda para atacar a sus clientes”, indicó a Trome.

Además, recomendó que la policía ataque los puntos de comercialización de celulares robados y que agentes policiales que laboran en el área administrativa salgan a la calle a patrullar.

Contenido sugerido

Contenido GEC