Que todos los que se aprovecharon de su cargo para vacunarse contra la Covid-19, en el sonado caso ‘Vacunas Vip’, sean miembros de mesa en las próximas elecciones del 11 de abril, empezando por la ex ministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, quienes públicamente admitieron que se inmunizaron a escondidas.
Así lo planteó el abogado Pedro Morales, quien advirtió que hay muchos burócratas que se inocularon, sin importarles que habían médicos, enfermeras, policías o militares que estaban en la primera línea de combate contra la pandemia.
“¿Y si los #VacunadosVIP, ya protegidos con hasta 4 dosis, son los miembros de mesa para las próximas elecciones?”, se preguntó el también candidato al Congreso por Acción Popular.
En ese sentido, agregó que “ya que las vacunas no llegarán a las mesas, qué les parece si estos personajes “vuelven a poner el hombro” por el país. ¿Qué dice señora Mazzetti, señora Astete, aceptan?”.
VACUNAS
En otro momento, Morales Miranda cuestionó que hasta el momento el gobierno se resiste a que el sector privado pueda acceder y comprar en el mercado internacional y consultando a varios laboratorios que ofrecen las vacunas contra el coronavirus.
“¿Por qué hasta el día de hoy no se sabe a ciencia cierta el precio de cada vacuna? ¿Qué “faenón” están ocultando? La vacuna es un derecho de todo peruano y ser humano y el Estado, al parecer, está “negociando” a nuestras espaldas con este tema”, sostuvo.
Morales propuso que el empresariado privado también puedan adquirir las vacunas, “no necesariamente para venderlas sino para que puedan otorgarlas a sus trabajadores de primera línea”.
“En ese caso haríamos que las vacunas lleguen al país, sin tanta burocracias y así también podríamos disminuir los actos de corrupción que nos impidan tener las vacunas para todos los peruanos”, concluyó.