Desde este lunes entra en rigor -y con aplicación de una multa de 336 soles- el plan ‘Pico y placa’, que el último miércoles reinició su período de prueba con muchos conductores incumpliendo la medida.
Se restringe en determinadas horas y vías la circulación de vehículos particulares, según el último dígito de placa. Ayer fue para ‘placa par’, pero -por ejemplo- en la Panamericana Sur, muchos con autos con terminal ‘0’ y ‘2’ no acataron la medida.
“Parece que la informalidad y el desorden es más fuerte. Lima, 6:45 de la tarde, en Javier Prado, el ‘Pico y placa’ por las puras”, fue uno de los posts publicados en Twitter, con foto de placa par, en cola y detrás de una ambulancia.
DOS EJES VIALES MÁS
A partir del lunes habrá fotopapeletas para los infractores y sanción de 20 puntos menos en la licencia de conducir, pero además el ‘Pico y placa’ estará vigente en 5 ejes viales (no solo en 3), ya que se sumarán Canadá (desde la avenida Circunvalación hasta Paseo de la República) y Vía Expresa del Paseo de la República (no incluye vías auxiliares).