¡Mucho ojo con esta información! La Municipalidad de Lima informó que la avenida Canadá quedará excluida, desde Av. Circunvalación hasta Paseo de la República, de los ejes viales comprendidos en la segunda etapa del plan de restricción vehicular ‘Pico y placa’ que se inicia este lunes 5 de agosto.
En la primera etapa, que se lleva a cabo actualmente, la restricción se produce en los ejes Tacna - Garcilaso de la Vega - Arequipa, La Marina - Javier Prado y la carretera Panamericana Norte-Vía de Evitamiento-Panamericana Sur.
Para la segunda etapa, se iban a incluir la Vía Expresa de Paseo de la República y la avenida Canadá, desde Circunvalación hasta Paseo de la República. Sin embargo, según la Resolución de Gerencia publicada hoy en el diario El Peruano, este último tramo quedará excluido.
De acuerdo con la noma, también se exime de dicha restricción a los vehículos que trasladan personas con discapacidad severa, debidamente acreditadas e inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
En ese sentido, se dispone que, en el plazo no mayor de diez días hábiles, la Gerencia de Transporte Urbano, a través de la Subgerencia de Fiscalización del Transporte, en coordinación con el Conadis y los órganos de línea de la Municipalidad de Lima competentes, implementen las medidas y/o procedimientos correspondientes que permitan identificar a los vehículos que trasladen a las personas con discapacidad severa.
La norma excluye además a los vehículos que brinden asistencia de auxilio mecánico en los ejes viales restringidos y aquellos que brinden atención a emergencias relacionadas con la prestación de servicios públicos.
Igualmente, exceptúa a los vehículos que cuenten con placa gubernamental (Placa Especial), según lo establecido en el Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 017-2008-MTC y modificatorias.