Petro-Perú negó este martes el derrame de petróleo y que aclaró que el Terminal Multiboyas de Conchán, situado en el litoral costero de Chorrillos y Lurín, viene desarrollando sus labores de descarga de hidrocarburos con normalidad, las mismas que se reiniciaron al “descartarse presencia de iridiscencias en sus operaciones”.

A través de un comunicado, la empresa señaló que los trabajos de verificación fueron realizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

Detalló que ambas entidades revisaron la zona de tierra y sobrevolaron la zona marina para descartar la presencia de manchas oleosas.

Para ello también se contó también con la participación de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), precisó mediante un comunicado.

Agregó que las acciones de verificación realizadas de manera preventiva forman parte del procedimiento normativo de la Empresa, el mismo que incluye la inspección de mangueras y estructuras submarinas, así como del Sistema de Detección de Fugas.

Marina de Guerra también descartó derrame de hidrocarburos

La Capitanía de Puerto del Callao informó que desplegó Unidades Guardacostas de superficie, terrestres y aéreas, y constató que “tanto la zona de mar como en la intermareal adyacente al terminal petrolero se encuentran libre de restos de hidrocarburos”.

Estas acciones fueron realizadas en coordinación con representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con la finalidad de realizar el control y supervisión luego de activado el Plan Local de Contingencia, señala el .

La Autoridad Marítima indicó que continuará monitoreando la zona afectada junto representantes del Comité de Asesoramiento Técnico (CAT), con el objetivo de garantizar que las operaciones se efectúen de manera adecuada, salvaguardando el medio ambiente y sus recursos naturales.

Vale recordar que el último lunes, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), de la Marina de Guerra del Perú, reportó que la noche del último domingo, 1 de mayo, ocurrió un presunto derrame de petróleo en el Terminal Multiboyas de Conchán.

, la Dicapi detalló que el derrame de hidrocarburos sucedió en circunstancias en que el buque tanque Seaways Leyte, de bandera Islas Marshall, realizaba una descarga.

VIDEO RECOMENDADO

Roban cartera y celular a mujer y estafan a sus contactos

Contenido sugerido

Contenido GEC