Para la policía, Pedro David Miranda Pérez (56), ‘Peter Ferrari’, esconde cerca de 300 millones de dólares obtenidos desde hace cuatro años por el envío a Estados Unidos de más de 13 toneladas de oro de la minería ilegal en Madre de Dios y Puno.
Según la investigación realizada por la División de Lavados de Activos, 'Peter Ferrari' montó cuatro empresas que comercializaban con minerales y vendieron el metal precioso a Norteamérica, obteniendo cerca de 700 millones de dólares en ganancias.
“Se pudo descubrir que realizó transferencias de 400 millones a 17 testaferros o ‘prestanombres’, pero el destino del dinero faltante aún no es detectado y existe la posibilidad de que haya sido transferido a paraísos fiscales”, dijo un agente.
Aunque solo en una de las cuatro empresas ‘Peter Ferrari’ figura como apoderado, para la policía es el principal financista de las demás.
Tampoco aparece como dueño de las propiedades incautadas por la policía. “Ni la mansión donde vivía estaba a su nombre. Estaba muy bien asesorado legalmente y eso no lo hacía equivocarse, pero no supo responder por el traslado del oro fuera del país, ni por el dinero obtenido para llevar una vida de lujo”, explicó el detective.
AFECTADO
En conferencia de prensa, la policía confirmó que ‘Peter Ferrari’ continuará detenido en un calabozo de la Dirincri, donde está incomunicado y solo lo ven sus abogados.
Una fuente dijo que está afectado por encontrarse en una pequeña celda, tras vivir en el lujo.
Sus familiares le dieron frazadas y le llevan alimentos, pero no lo pueden visitar hasta que culminen las indagaciones.