El hombre y la mujer más fuertes del Perú se vieron las caras por primera vez. Trome presenció el duelo entre el estibador cajamarquino Walter Heredia Vega (40), vigente campeón de vencidas del mercado Tierra Prometida de Santa Anita, y la reina de este deporte, la carismática Andrea Micaella Fernández Cárdenas (23).
MIRA: Batman y Ciudad Gótica en Mall del Sur: ¡Vive la experiencia del ‘Legado del murciélago’!
El encuentro de lucha de brazos tuvo de todo: sorpresa entre los cargadores que no creían que una dama fuese tan fuerte y la alegría de las mujeres comerciantes de verse tan bien representadas por la popular ‘Ferca’.
La presencia de la campeona panamericana 2022 y bicampeona nacional de lucha de brazos del país en este centro de abastos impresionó a estibadores, comerciantes y público en general porque la deportista se presentó en su traje de animadora infantil para retar al ‘cajacho’ Heredia, quien ostenta el título de campeón de vencidas de este mercado.
SORPRENDENTE RESULTADO
El duelo atrajo la atención de curiosos, ya que nadie imaginaba este desafío, sobre todo ante alguien que llevaba una vestimenta colorida. Bajo una mesa no oficial para las vencidas, ‘Ferca’ apoyó su codo y empezó a hacer fuerza con su brazo derecho, a lo cual Heredia respondió con tenacidad hasta donde pudo. La tensión entre ambos campeones se resolvió con un salomónico empate y un apretón de manos entre ambos.
Fernández comentó que trata de llevar un mensaje de empoderamiento entre las mujeres. “Este deporte es dominado por los hombres, pero quiero que entiendan que las mujeres somos capaces de hacer cualquier cosa”, dijo. b
Sepa que...
Este 22 y 23 de octubre se realizará el torneo de vencidas ‘J. Santillán’ para hombres y mujeres en seis categorías. Los ganadores serán premiados con suplementos vitamínicos, artículos deportivos y dinero. Informes: 967-330-304.
TE PUEDE INTERESAR
COVID-19: ¿Qué vacunatorios atenderán este fin de semana en Lima y Callao?
Usuarios reclaman alza de pasajes del Corredor Amarillo: “Afecta porque uno viaja todos los días”