Adolescente ganó beca y ahora estudiará en España
Chiclayana

Emocionada y con las maletas listas para viajar está Allison Suyón Arcila, una jovencita de 17 años que vendía papa a la huancaína en su natal para costear su beca en España. Junto a su mamá Verónica, se encuentra en Lima tramitando su visa y pasaporte y este 10 de setiembre dejará suelo peruano para cumplir su sueño de estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Córdoba.

El año pasado, Allison egresó del Colegio de Alto Rendimiento de Chiclayo y ganó una beca, que cubre toda su carrera y alojamiento, pero no los pasajes ni manutención.

Así que no tuvo mejor idea que ofrecer papa a la huancaína en una mesa instalada en la puerta de su escuela.

“Siempre vendía comida con mi mamá, pero desde enero comenzamos a hacerlo más frecuente para solventar los gastos. También refrescos, alfajores, empanadas y piononos”, comentó a Trome la mayor de tres hermanas. Agregó que cuando esté en Córdoba, en sus ratos libres deleitará a los europeos con platos típicos peruanos.

COMPROMETIDA

“Mi mamá está triste porque me voy, pero sabe que es por una buena causa. Elegí esa carrera por las problemáticas de los caminos que hay en mi ciudad y las construcciones”, dijo Allison, quien promete volver para aplicar lo aprendido en nuestro país.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC