Don ‘Santi’ apagó 100 velitas en un tremendo fiestón. ¡Uno más de nuestros 'Peruanos longevos'!
Don ‘Santi’ apagó 100 velitas en un tremendo fiestón. ¡Uno más de nuestros 'Peruanos longevos'!

Con un fiestón que duró hasta la madrugada, rica torta, mariachis y, sobre todo, alegría y mucho amor de su familia, don Santiago Colán Maguiña dio la bienvenida a sus .

Don ‘Santi’, a quien también conocen como ‘El tío Mota’, vive en , está lúcido, animoso, lee , le gusta resolver el ‘Puras Letras’ y Crucitrome.

“Se moviliza con apoyo de andador tras una operación a la cadera por una caída que sufrió, pero está sano. Come de todo, le gustan los frejoles con seco, el sudado de pescado y a veces bromea y dice ‘llego con ‘don Ambrosio’ (con hambre). Solo lo cuidamos de las grasas”, dijo su hija Norka.

En su fiesta, realizada en el , Trome lo vio disfrutando hasta más de las 3 de la madrugada, alzar su copita de champán, alegrarse ‘como en todos sus buenos tiempos’ y hasta ponerse el sombrero de mariachi.

DE HUARAL
El carismático abuelito es natural de . De chico vino a Lima y de joven se instaló en el , donde conoció a Dora Ángeles Flores, una guapa mujer de , de quien se enamoró. “Ellos paseaban por el , la Alameda de los Descalzos y tantos sitios que le traen recuerdos. Mi mami falleció hace 22 años, pero el amor que tuvieron se prolonga con sus 4 hijos, 9 nietos y 2 bisnietos”, remarcó Norka.

TOME EN CUENTA

* Don ‘Santi’ es devoto de San Martín de Porres y va a la procesión.
* Es hincha del . De joven tocaba guitarra y le gustaba dar serenatas.
* Recibió el en una casa de playa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC