Con un fiestón que duró hasta la madrugada, rica torta, mariachis y, sobre todo, alegría y mucho amor de su familia, don Santiago Colán Maguiña dio la bienvenida a sus 100 años de vida.
Don ‘Santi’, a quien también conocen como ‘El tío Mota’, vive en San Martín de Porres, está lúcido, animoso, lee Trome, le gusta resolver el ‘Puras Letras’ y Crucitrome.
“Se moviliza con apoyo de andador tras una operación a la cadera por una caída que sufrió, pero está sano. Come de todo, le gustan los frejoles con seco, el sudado de pescado y a veces bromea y dice ‘llego con ‘don Ambrosio’ (con hambre). Solo lo cuidamos de las grasas”, dijo su hija Norka.
En su fiesta, realizada en el Callao, Trome lo vio disfrutando hasta más de las 3 de la madrugada, alzar su copita de champán, alegrarse ‘como en todos sus buenos tiempos’ y hasta ponerse el sombrero de mariachi.
DE HUARAL
El carismático abuelito es natural de Huaral. De chico vino a Lima y de joven se instaló en el Rímac, donde conoció a Dora Ángeles Flores, una guapa mujer de Barranca, de quien se enamoró. “Ellos paseaban por el Centro de Lima, la Alameda de los Descalzos y tantos sitios que le traen recuerdos. Mi mami falleció hace 22 años, pero el amor que tuvieron se prolonga con sus 4 hijos, 9 nietos y 2 bisnietos”, remarcó Norka.
TOME EN CUENTA
* Don ‘Santi’ es devoto de San Martín de Porres y va a la procesión.
* Es hincha del Deportivo Municipal. De joven tocaba guitarra y le gustaba dar serenatas.
* Recibió el Año Nuevo en una casa de playa.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.