Acaba de cumplir 105 añitos, pero goza de una vitalidad envidiable. Don César Morón Donayre fue agricultor y obrero de construcción durante su juventud y ahora se gana la vida como costurero. Conoce su historia.
Su longevidad se atribuye a la leche de vaca. “Toma leche cada tres horas, como si fuera un niño. Lo acompaña con su pancito”, cuenta su hija Sonia Morón. Agrega que es de ‘buen diente’ y también come camote, pescado frito, sopa de pollo y tallarines.
Don ‘Checha’, como le dicen de cariño, ha perdido un poco la audición, pero está lúcido, no usa bastón y lee su Trome sin lentes en su casa, en San Miguel.
BRINDIS
“Le gusta lavar su ropa y la deja blanquita, incluso cose. Sus nietos y vecinos lo buscan para que les levante la basta de sus pantalones”, contó su yerno José Arroyo, esposo de su hija Consuelo.
Por su onomástico, viajó con su esposa Alejandrina a Ica, donde vive su hijo Ciro, quien con toda su familia le prepararon un rico banquete consistente en sopa seca, chicharrón, tortita y brindaron con vinito.
SEPA QUE…
* Don César tiene 10 hijos (siete hombres y tres mujeres), 31 nietos, 11 bisnietos y dos tataranietos.
* Le gusta escuchar tango. Su canción favorita es ‘Caminito’, de Carlos Gardel, por quien incluso lloró cuando falleció.
* Por su cumpleaños, que se celebró ayer, sus hijos y nietos le regalaron pantalones, camisas y hasta cajas repletas de leche.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.