Cantando canciones del Jilguero del Huascarán y Pastorita Huaracina, don Maurilio Alegre Rosales recibió la llegada de sus 100 años de vida. Vestido con un elegante traje beige y corbata guinda, entonó en su casa de Chimbote (Áncash) populares temas mientras su familia aplaudía y bailaba.
“Zorzalito negro, qué bonito cantas. Saltando y brincando cuando va lloviendo...”, cantaba don Maurilio. “Siempre ha cantado lindo. Nos emocionamos cuando lo escuchamos”, dijo su bisnieta Patricia Nole.
ROMPIÓ PIÑATA
También rompió su piñata de cerveza y saboreó un rico arroz con cabrito, preparado por sus hijos que llegaron incluso desde Lima.
Durante su juventud, ‘Maulli’, como le dicen de cariño, hizo servicio militar y se dedicó a la agricultura y ganadería. En Huaraz, donde nació, se casó con Florencia Guevara, con quien tuvo seis hijos. Su descendencia se extendió a 37 nietos, 92 bisnietos, 33 tataranietos y otros dos en camino.
SEPA QUE...
* Su longevidad se la atribuye a una buena alimentación en base de mote, choclo, queso, cancha y sopa de trigo.
* Por su edad, ya no escucha bien y se moviliza en silla de ruedas, pero está lúcido y sanito.
* Cada vez que viaja a Lima, don Maurilio no se olvida de visitar la Plaza de Armas, su lugar favorito.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.