Está a puertas de cumplir 101 años, pero la jovialidad de doña Cristina Vela Villanueva la hacen parecer más joven. Su lucidez es increíble. Canta pasillos, baila, resuelve operaciones matemáticas con facilidad y todos los días lee ‘El Búho’ de Trome, su columna favorita.
En su barrio de Carabayllo, todos la conocen como doña ‘Kinina’ y este 12 de noviembre celebrará a lo grande su cumpleaños con toda su familia. El plato del agasajo será a base de cuy, pues es el preferido de la abuelita.
“Mi mamá llegó a Lima de su natal Celendín, en Cajamarca, hace 60 años. A pesar de ser madre y padre, pudo sacar adelante a sus hijos, darnos valores para ser hombres de bien y contribuir a la sociedad. Fue una gran guía y somos sus semillas, que seguimos su ejemplo de ayuda a las personas que lo necesitan”, dijo Waldo Pérez, uno de sus seis hijos.
Doña ‘Kinina’ logró conformar una hermosa familia y en la actualidad tiene 25 nietos, 36 bisnietos y un tataranieto.
La abuelita ‘más dulce de Carabayllo’ pidió como regalo el triunfo de la selección mañana ante Nueva Zelanda. Vestida con su camiseta de Perú y levantando un póster del equipo, doña ‘Kinina’ apostó por la Blanquirroja y afirmó que ganaremos 2 a 0.
ASÍ ES LA COSA
* La carne del cuy ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Es rica en proteínas.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.