A sus cortos 19 años y en medio de una pandemia, Camila Paredes Gutiérrez se convirtió en la Miss World Perú Lima Este 2021. Y es que esta jovencita de La Molina tiene todas las energías y las ganas de hacer obras sociales y, sobre todo, ayudar a las personas que viven en los distritos de esta parte de la capital.
Adora el modelaje porque la ayudó mucho a superar la timidez, pero también tiene otra vocación: la Medicina. Por eso, ya cursa su segundo ciclo de carrera. Hace unas semanas decidió llevar víveres a los abuelitos de un asilo en el centro de Lima.
¿Cómo te animas a ingresar al mundo del modelaje?
Yo era una persona introvertida, incluso sufrí bullying en el colegio. Mi mamá me inscribió en la escuela de modelaje de Marina Mora cuando yo tenía 14 años. Fui temerosa a las clases, pero conforme pasaron los días empezó a gustarme y eso me cambió la vida.
¿Te cambió la vida?
Sí, gané seguridad en mí misma y eso me hizo mejorar en todos los aspectos. Estoy muy agradecida con el modelaje.
¿Eso te impulsó a ser modelo?
Ahí empezó todo. Richard Dulanto me llamó para sus desfiles, también Nino Peñaloza y otros diseñadores. Me convertí en modelo de alta costura. Luego participé en el Miss Teen Model Perú 2018 y quedé entre las finalistas.
Entonces, ¿ya lo tomas como una profesión?
Se puede decir que sí, pero también tengo otra vocación. Estoy estudiando Medicina Humana, voy en mi segundo año. Quiero especializarme en cardiología.
Antes de la pandemia, ¿cómo te organizabas?
Andaba full con todo (risas). Pude organizarme porque soy de las personas que cuando se comprometen con algo dan todo sí para cumplir.
¿Cómo obtuviste el título de miss?
Por la cuarentena no se pudo hacer el evento presencial, por eso optaron solo por una entrevista virtual. Después de una evaluación, los organizadores del Miss World Perú Lima Este 2021 decidieron darme la corona en setiembre.
¿Y qué sentiste al ganar?
Mucha felicidad. Sé que una miss no es solo una cara bonita, es más que eso. Nosotras hacemos obras sociales, tenemos la misión de ayudar a los demás.
¿Ya has hecho alguna?
Sí, he llevado víveres y artículos de limpieza a la Casa Hogar La Piedad, donde viven unos abuelitos. Pero antes de que sea miss ya ayudaba a las personas. Por ejemplo, al inicio de la cuarentena, mi mamá y yo dábamos desayunos a los policías que cuidaban las calles.