Pese a sus cortos 20 años, Joaquín Luna tiene mucha experiencia como arquero en el mundo del fútbol. Desde muy pequeño jugó en clubes deportivos, como César Vallejo y Sport Boys. En ese tiempo descubrió su verdadera vocación: ser instructor de arqueros. Por eso, en 2018 llevó un curso para poder enseñar y mejorar sus habilidades como entrenador.
“Debido a mi edad siento que conecto mejor con los niños, además tengo paciencia y siempre busco que cultiven la disciplina y el compromiso. Mi idea era dar clases presenciales a los chicos, pero se vino la pandemia y todo quedó paralizado. Por eso, en noviembre del año pasado inicié las clases virtuales y gratuitas de cómo ser un buen arquero, a través del Facebook. Mi objetivo es formar a los futuros arqueros del Perú”, expresó entusiasmado este joven de El Agustino.
Aparte de compartir sus conocimientos, quiere motivar a los chicos a hacer actividad física en casa, por eso deja una serie de ejercicios que pueden realizarlos a lo largo de la semana. “Grabar las sesiones no fue sencillo, al inicio porque tenía que buscar una locación y algunos equipos tecnológicos. Solucioné ese problema y ahora vamos con fuerza. Seguiré con las clases virtuales, pero también estoy viendo hacer unas presenciales, con todos los protocolos de bioseguridad”, agregó Joaquín Luna.
Para ver sus sesiones puedes ingresar a su página de Facebook (@doslunascomunicaciones). Puedes dejar tus comentarios y hacer consultas.