En los semáforos de cualquier avenida y calle de la capital, podemos encontrar al payasito ‘Veranito Shou Alegre’ realizando su show musical de ventriloquía con sus títeres ‘Luis’ y la muñeca ‘Liza’. Este curioso espectáculo lo realiza el artista Jhonatan Olave Dalguerri, quien se presenta totalmente maquillado, y con su equipo de sonido para darle vida a sus muppets con los cuales canta canciones de la ‘Nueva Ola’ y ochenteras.
MIRA: ‘Payasito salsero’ arma rumbones en el Callao con sus timbales y maracas
El éxito de su show de ventriloquía consiste en que el repertorio de canciones que canta al público son temas editados por el mismo de tal manera que los taxistas, mototaxistas, choferes y público en general lo escuché y se ría de sus bromas y gestos que hace con los títeres.
A raíz de la pandemia, Olave Dalguerri se vio obligado a realizar su show en las calles, algo que al principio no le gustaba pero que esas experiencias terminaron por ayudarlo en mejorar en su rutina de ventriloquía y conseguir ahora más de 10 mil seguidores en su cuenta de TikTok, donde comparte diferentes parodias y bromas.
“Tenía algo de vergüenza cuando empecé el arte callejero, pero esto demanda también preparación. Trato que las personas que observan mi show se diviertan, y la pasen bien. Gracias a este trabajo, me han salido presentaciones para animar fiestas infantiles y todo tipo de eventos”, cuenta el artista.
MIRA: Conoce a los ‘Monstruos de los Aeróbicos’ que bailan Thriller en los mercados
Olave empezó en el arte como bailarín de muñecos siendo un jovencito. Sin embargo, los ingresos que percibía eran bajos lo que le impulsó a apostar por las fiestas infantiles como payasito. Poco a poco se enamoró de la comicidad gracias a los talleres de clown y los consejos de otros payasos.
Sepa que
Puedes seguirlo en su cuenta de Facebook (@Veranito Shou Alegre)