Vestido con un traje de arlequín y mostrando la chispa que lo caracteriza, Miguel Ángel Cisneros Sáenz sale adelante en plena pandemia. Al no tener contratos para animar bodas o cumpleaños, este emprendedor de 33 años decidió guardar los zancos de madera y se puso a lavar carros en Villa María del Triunfo. Ahora alegra con sus ocurrencias y bromas a los taxistas, camioneros, mototaxistas y a todo aquel conductor que lleve su vehículo a su carwash ‘Ecolavado Lavalo-o Miguel’.
Ya lleva casi un año lavando carros como arlequín.
Sí, pero antes de poner el carwash iba por las calles tocando batucada, no ganaba mucho dinero y la situación empeoraba cada día. Eso me angustiaba.
Entonces, ¿ahí nace la idea del arlequín?
Yo hacía eventos de ‘hora loca’ y cuando se dio la cuarentena ya no pude trabajar. Cuando abrí mi negocio decidí usar mi vestuario para jalar gente. Los taxistas al verme se matan de risa y se acercan.
Alegras a tus clientes por un momento…
Claro, les bromeo y hago que se olviden un poco de los problemas que tienen. Tengo dos ayudantes más que también se visten como arlequines y hacen sus payasadas.
¿Cómo va el negocio?
Fue complicado empezar de cero. Hay días buenos y malos, como en todo negocio. Pero no solo lavamos carros, también ofrecemos el servicio de cochera.
¿Cuántos carros suele lavar diariamente?
Entre 10 o 15 vehículos. Lavamos autos, camiones, combis, minivans y motos. Tardamos en promedio media hora por cada uno. Si el carro es grande nos demoramos un poco más.
¿Cuánto cobra?
El servicio incluye lavado, encerado y siliconeado en el alero de las llantas, todo por 10 solcitos.
¿Qué productos usa?
Es un producto ecológico que nosotros fabricamos y que protege la pintura del polvo, barro o grasa. Lo novedoso es que no usamos demasiada agua para el lavado, ahí ahorramos bastante y cuidamos el planeta.
Cuénteme, ¿dónde aprendió este arte circense?
Soy un miloficios, hago de todo. Pero también he llevado talleres de arte para aprender a hacer malabares, zancos y manejar muñecones con estructura de aluminio.
¿Por qué no se anima a hacer shows virtuales?
Siento que no transmito la misma emoción a través de una pantalla. Además, es una inversión fuerte y muchas veces no tengo internet para realizar las transmisiones en Facebook.
¿Cómo lo ubicamos?
‘Ecolavado Lavalo-o Miguel’ se encuentra en la avenida José Carlos Mariátegui 1600, San Gabriel, Villa María del Triunfo. Pueden llamarnos también al 993-664-905.