. A Harold Echevarría Alfaro (34) nunca le importó el qué dirán. Cuando era niño bailaba en las calles porque sabía que la danza urbana era lo suyo. Aprendió los estilos de break dance, popping, looking y tutting en la escuela D1 de Vania Masías y logró bailar en varios países del mundo.

Hoy, expresa su pasión por el baile moderno a través del Proyecto Milagros–Panda, que ofrece clases online gratuitas de danza urbana a niños y jóvenes de .

Antes de la pandemia, Echevarría ensayaba secuencias y nuevos pasos con algunos chicos en la plaza de armas del distrito, pero debido a la emergencia sanitaria empezó a dar clases por Facebook Live.

Al inició fue complicado, porque no podía corregir adecuadamente a sus alumnos, pero ahora todos ya se han adaptado a este nuevo estilo de aprendizaje. “Es difícil enseñar hip hop porque uno debe estar corrigiendo los movimientos y los pasos deben ser sincronizados y perfectos, pero hemos podido adecuarnos”, explica Echevarría . El equipo está conformado por 50 voluntarios, que se encargan de financiar el proyecto con la venta de rifas y polos.

Aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa o brindar cualquier ayuda, escribir al Facebook @.

Contenido sugerido

Contenido GEC