Su amor por los animales no conoce de límites, ella es capaz de rescatar a perritos llenos de pulgas, pelearse con aquellas personas que los maltratan y hasta solventar el costo de alguna operación para salvarles la vida. Así es Claudia Mamani Apaza (30), fundadora de Refugio Ángeles con Patitas en Mamacona, en Lurín, que alberga hasta el momentos 120 canes, 15 mininos y dos cerdos.
La gran mayoría de estos animales tienen diferentes problemas de salud como distemper, parvovirus, daño renal y hepático. Además han sufrido de maltrato físico por sus antiguos dueños. “Los perritos son mi vida, mis hijos. Y por eso estoy al pendiente de cada caso que requiere una atención especial”, afirmó la activista e ingeniera de profesión.
Mamani está promoviendo la campaña ‘Adopta o apadrina a un perrito’, que busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar y no comprar una mascota. “Si tiene una buena calidad de vida, un perro puede vivir entre 15 o 18 años, por eso los postulantes para adoptar un cachorrito pasan varias entrevistas”, indicó.
La profesional demandó mayor apoyo de la empresa privada para que se sume a su proyecto social a fin de generar ingresos y cumplir con los pagos de alquiler del local y alimentación de los albergados. “Recibimos aporte de amigos, vendemos casitas y alimentos para perros, con eso pagamos las cuentas, pero muchas veces no alcanza”, indicó. Visitar el Facebook (@refugioangelesconpatitas).
TE PUEDE INTERESAR: PROFESOR ENSEÑA MÚSICA GRATIS A JÓVENES
TE PUEDE INTERESAR. CAMPEÓN NACIONAL BRINDA CLASES GRATUITAS DE TAEKWONDO