Por: Marco Gonzales
El consejero motivacional Tito Alberto González León (40) lideraba grupos solidarios en Venezuela. Debido a la crisis vino a Perú y nunca se imaginó que aquí volvería a dirigir un proyecto social. Creó la fundación ‘Venezolanos en Perú’ con el propósito de asesorar a sus paisanos, a quienes se les complicaba regularizar su situación migratoria legal en nuestro país.
En esta pandemia, la fundación se ha convertido en un soporte para muchos ciudadanos venezolanos y peruanos con escasos recursos económicos.
“Empezamos como un grupo de WhatsApp de amigos en el 2018, nos apoyábamos en cosas legales y con mensajes de motivación. A raíz de la pandemia, empezamos a hacer cadenas de solidaridad. Peruanos y venezolanos nos ayudábamos porque la situación estaba muy difícil. Yo no veo nacionalidad, sino la necesidad de las personas”, aseguró González.
Hace unas semanas, González León donó panes a varias familias de la urbanización Los Cedros de Villa, en Chorrillos. Pero además de entregar alimentos básicos, también brinda apoyo psicológico. “En estos momentos de crisis, una palabra de apoyo hace la diferencia”, señaló.
Aquellas personas que deseen sumarse a este proyecto solidario, pueden comunicarse al número 951-405-936 o escribir al Facebook @venezolanosenperu.