Cuando era niño, Junior Chumpitaz Sulca (34) soñaba jugar en la Selección Nacional de Fútbol y anotar un gol en un Mundial. Entrenaba en las divisiones menores de Sporting Cristal y anhelaba ser futbolista profesional, pero debido a la falta de apoyo económico tuvo que abandonar ese sueño. Sin embargo, no lo hizo del todo ya que ahora es entrenador y da clases virtuales a niños y adolescentes de San Juan de Miraflores mediante la plataforma Jitsi Meet.
“Estaba en las reservas del Cristal y jugaba en campeonatos federativos y de reservas, pero como entrenaba a doble turno y me costaba cubrir los pasajes dejé de entrenar en el club. Me dolió salir del equipo, terminé jugando campeonatos de liga en Lima”, contó el joven.
Chumpitaz Sulca no quería que otros niños pasaran por esa amarga experiencia que le tocó vivir e inauguró en el 2016 la fundación ‘Sport Chumpitaz’, que promueve a niños con talento para el balompié y los ayuda a probarse en diferentes clubes. “Buscamos que cumplan sus sueños y formar personas con valores, que es lo más importante”, contó el entrenador, quien dejó su dirección en Facebook @sportchumpitaz para el interés de los padres de familia. Sus clases son personalizadas y gratuitas.