Cuando el economista Augusto Fernando Armas Espinoza (40) supo que su tío y su prima fallecieron víctimas del coronavirus, se dio cuenta que tenía que hacer algo para ayudar a la gente. Y no era para menos, observaba en las noticias que las personas denunciaban los elevados precios para recargar los balones con oxígeno medicinal. En ese momento, se le ocurrió vender ese recurso a bajo costo para ayudar a más familias.
“Perder a mis familiares fue un golpe muy duro y determinante. Yo tuve que decirle a mi madre que su hermano murió, fue muy doloroso para ella. Toda esa situación me impulsó a ayudar a las demás personas, a buscar una salida”, contó el profesional.
Es así que, con el apoyo de sus 13 socios, importó de China una planta generadora de oxígeno e instaló en Villa El Salvador. “Un paciente Covid en situación grave necesita, en promedio, entre 2 o 3 balones de oxígeno al día y ahora, por el aumento de casos, se está especulando mucho con los precios. Un metro cúbico puede llegar a costar 60 soles y el balón lleno unos 2500 soles. Nosotros, como empresa PGO SAC, vendemos el metro cúbico a 15 soles, es un precio justo”, sostuvo.
Después de obtener los permisos de Digemid y de la municipalidad, la empresa se puso a operar desde junio del año pasado, desde ese momento no ha parado hasta la actualidad. Si deseas más información sobre los horarios de recarga de los balones de oxígeno, visita su página de Facebook (@pgosac). Además, recuerda que solo se atenderá a aquellas personas que presenten la receta médica, copia del DNI personal y del paciente.