
Peruano que se respeta. Este charro es muy diferente a los demás. Primero, no llega en caballo, sino en motocicleta. No tiene bigote, en lugar de esa característica de macho mexicano, lleva una melena larga y rizada, que cuida como a su vida, y suma a su atuendo una casaca de cuero con tachas plateadas.
TE PUEDE INTERESAR: Niño de 13 años fabricó impresora 3D con material reciclado
Así es Luis Murguero (41), una mezcla de mariachi y rockero que con mucho éxito ofrece serenatas en toda Lima. Su más reciente presentación fue en San Juan de Lurigancho, donde causó furor.
Soy el mariachi metalero (risas). Hago esto desde hace dos meses. Mis padres enfermaron de Covid y yo tuve que asumir todos los gastos. Como necesitaba dinero, vi una forma distinta de ofrecer serenatas.
Así salió, me puse mi casaca con tachas, me solté el cabello, agarré mi parlante y subí a mi moto.
MIRA ESTO: Organización entregó tablets a niños humildes de diferentes partes del Perú
La gente no tiene mucho dinero para contratar a un grupo de mariachis. Yo voy solo con mi parlante y las pistas de las canciones. Doy un espectáculo diferente, los agasajados se sorprenden al verme porque no soy el mariachi tradicional.
Le doy mi propio estilo, es una mezcla de música mexicana con rock ochentero.
Formé una orquesta en 2001, se llama Los Murgueros, tocamos música pachanguera. Participamos en el programa ‘Yo soy’ en 2008, imitábamos a la banda argentina Los Auténticos Decadentes.
Primero usé mis ahorros porque pensé que esta situación pasaría, pero no fue así. Tuve que ver miles de formas para tener un ingreso económico en casa. Lo último que vendí fueron protectores faciales y ahora estoy con las serenatas.
Desde niño me llamó la atención la música. En primaria toqué la corneta en la banda de mi colegio. De ahí lo dejé y, en quinto de secundaria, un amigo me dijo que cantara con él y así empecé en este mundo.
Estudié canto en la Escuela de Artes de Lima. Primero interpreté baladas y música de la Nueva Ola. Luego, me jalaron varios grupos, como Los Destellos y Los Ecos.
Sí, en 1998 me fui a Argentina. Estuve allá un año y regresé con la idea de formar mi propia orquesta.
Un espíritu angelical, transmitir emociones, ser carismático y original. Solo así saldrás adelante.
Pueden buscarme en Facebook (Luis Murguero) y en Instagram (@losmurgueros).
Enrique Wong: “La situación del ministro Maraví es insostenible”
Más de once millones 518 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus
Contenido GEC