Karina Chavez padece enfermedad y fundó la  Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica (APAPSO-PERÚ).
Karina Chavez padece enfermedad y fundó la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica (APAPSO-PERÚ).

Karina Chávez (38) es una paciente de psoriasis desde hace 20 años. Ella se volvió una persona tímida e insegura, pero cuando viajó a España descubrió una asociación que ayudaba a pacientes con esta enfermedad y se volvió voluntaria. Al regresar al Perú buscó un centro para enseñar lo aprendido y, al darse cuenta de que no existía como tal, decidió fundar la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica (APAPSO-PERÚ).

“Desde octubre del 2015 fundé esta asociación sin fines de lucro con el apoyo de mi esposo y una amiga psicóloga. Actualmente, somos 30 voluntarios y 1500 miembros a nivel nacional. Y gracias a la pandemia hemos podido llegar a muchos lugares a través de las redes sociales”, cuenta.

El objetivo principal de APAPSO es brindar información y educación con especialistas sobre la psoriasis. También brinda soporte emocional porque –según cuenta- es difícil vivir con este mal. Asimismo, fomenta que el paciente tome acción y controle su enfermedad.

CUENTO

Karina Chávez, de la mano de otros profesionales, acaba de lanzar el cuento virtual ‘La Piel de Mariel’ que busca visibilizar la enfermedad y ayuda a entender las emociones asociadas a esta. El costo es de 15 soles y lo recaudado sirve para que puedan continuar con su propósito. Si quieres ser parte de esta asociación, recibir información o adquirir el cuento ingresa a sus redes sociales como: Apapso Perú–Psoriasis.

Karina Chavez presenta el cuento 'La piel de Mariel'.
Karina Chavez presenta el cuento 'La piel de Mariel'.

Contenido sugerido

Contenido GEC