PERUANO QUE SE RESPETA. Creció en un barrio peligroso de San Juan de Miraflores, donde al igual que en otros distritos, la delincuencia es un problema frecuente y las malas amistades siempre están al acecho. Por fortuna, el deporte guió a Aldair Escobar Gutiérrez (22) por el camino correcto.
Hoy, como integrante de la Selección Nacional de Taekwondo, el joven valor promueve becas deportivas para estudiantes universitarios a través de la Asociación Deportiva y Cultural ‘KUMIHO - Martial Arts Academy’.
Actualmente, en el programa participan 79 jóvenes de diferentes universidades del país. El proyecto se inició el año pasado y Escobar dirige las clases, desde la plataforma Zoom, junto con otros seis profesores calificados.
“Quiero devolverle al Taekwondo lo que hizo por mí. Me dio la posibilidad de estudiar y conocer otras culturas. Mi vida cambió gracias al deporte y eso es lo que busco ahora. Muchos jóvenes pueden tener la posibilidad de desarrollarse, si practican algún deporte”, comenta el estudiante de Ingeniería Electrónica.
Si eres universitario y deseas participar, puedes escribir al Facebook e Instagram (@academia.kumiho) o llamar al 970-379-819 / 952-261-662.