Está científicamente comprobado que escuchar música aumenta la felicidad y reduce la depresión. Por ello, Enrique Mendieta Llallire (21) y sus amigos salen a recorrer las calles de Lima tocando diferentes melodías para los vecinos. Incluso, se hicieron virales en redes porque tocaron con el guitarrista Chary Parra, este desde su ventana, la canción ‘Triciclo Perú’.
Enrique, ¿de dónde se conoce la banda?
Todos somos amigos del barrio. Fernando Romero toca el bombo, Christian De la Flor la trompeta, Jesús Gutierres el trombón, Manuel Rojas la tuba, Anderson Mendoza el trompetón y yo la tarola.
¿Tienen algún nombre?
Sí, somos la agrupación ‘Son de Calle’.
¿Ya se han dedicado antes a la música?
Hemos trabajado en diferentes agrupaciones, pero por la pandemia nos dieron la espalda y tenemos gastos que cubrir. Así que nos juntamos y decidimos salir a las calles a alegrar con buena música.
¿A qué distritos van?
Hemos ido a todo Lima prácticamente: Miraflores, San Isidro, Independencia hasta Punta Negra.
¿Qué tal la respuesta de los vecinos?
Increíble. Nos aplauden y felicitan. Incluso nos invitan agua y hasta almuerzo. Sabemos que los hacemos felices y alegramos un poco.
Cuéntame sobre el video que circula en redes en el que se les ve tocando con el guitarrista Charly Parra, ¿fue planeado?
No, para nada. Nosotros no sabíamos que él vivía en esa casa. Estábamos tocando canciones de los Enanitos Verdes y nos llamó. Nos dijo si podíamos tocar juntos Triciclo Perú, nosotros aceptamos y nos dijo que esperáramos.
Y, ¿qué pasó?
Sacó una guitarra bien bonita. Nos preguntó el tono y tocamos juntos. Él desde su ventana y nosotros desde la calle. Uy, la gente nos aplaudió, nos dijo que volviéramos.
¿Sabían que era él?
No, la verdad no. Nuestros amigos nos pasaron la voz que nos habían grabado y estábamos en todas las redes sociales y ahí supimos que es un excelente guitarrista peruano.
¿Piensan volver a tocar juntos?
Sí, queremos sorprenderlo. Estamos ensayando una canción para ir a tocar a su casa y sorprenderlo.
¿Dónde los pueden contactar?
Al teléfono 955 152 005. Podemos ir a cualquier distrito a dar una serenata desde la calle. Siempre con todas las medidas de protección para evitar la propagación del Covid-19.