“Cuando uno quiere, puede”. Es la frase que identifica a José Ulises Arista, quien a sus 68 años decidió emprender, hace tres meses, su negocio ‘Café de Shocol’. Los granos llegan directo desde las chacras de Amazonas.
¿Cómo se animó a poner su negocio?
Todo empezó en la pandemia. Estaba aburrido y estresado sin hacer nada en casa, así que se me ocurrió traer el café que cultivan en las chacras de mis familiares para vender y así generar un ingreso para mi casa y las de ellos.
¿Por qué el nombre de ‘Café de Shocol’?
Shocol es un valle del distrito de Limabamba, de la provincia Rodríguez de Mendoza, en Amazonas. El café viene directo de ese lugar.
¿Quiénes lo apoyan en el negocio?
En el proceso de tostado, molido y envasado me apoya mi esposa Eulalia. Mis hijas me ayudan en el reparto y manejo de redes sociales. Es un negocio familiar.
¿Qué hace diferente su producto?
Es natural, 100% orgánico, sin químicos ni preservantes. Y su proceso es totalmente artesanal, por eso su rico sabor y aroma. Además, lo vendemos a buen precio.
¿Cómo pueden adquirir su café?
A través del teléfono: 980 737 517. También en la página de Facebook: Café de Shocol y en Instagram: Cosecha de Shocol. Repartimos a todo Lima.