Peruano que se respeta. El arbolito de Navidad, hasta ahora más grande de Lima Este, está ubicado en Santa Anita y la encargada de encenderlo fue esta semana doña Rosa Zavala, de 97 años, una dulce abuelita miembro de la Casa del Adulto Mayor de la mencionada comuna.
TE PUEDE INTERESAR; Ganador de ‘Yo soy kids’ 2020 conduce programa criollo en radio digital
Vestida como Mamanoela, la ancianita pronunció las palabras mágicas ‘¡árbol enciéndete!’ y las luces del arbolito se prendieron y la gente comenzó a aplaudir.
“Estoy muy contenta de que me hayan elegido para encender este árbol. Tengo 97 años, pero me mantengo joven (risas) porque hago ejercicios dos horas al día y me alimento bien con verduras y juguitos”, dijo la señora Rosita, quien nació en la provincia de Junín.
MIRA ESTO: DJ se recursea vestido como duende en las calles de La Victoria
El arbolito mide aproximadamente 15 metros de alto y 6 metros de diámetro. Simboliza la unión que debe existir entre los peruanos, la tranquilidad con la que debemos celebrar la Navidad y el agradecimiento por todo lo que nos da la vida.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Mamita de Ate dirige olla común y prepara 50 raciones de comida a diario
Backus y TECHO apoyaron con víveres y el mejoramiento de la infraestructura de la cocina de la olla común en la asociación ‘El Mirador’, en una zona alta del distrito de Ate.
Peruano que se respeta. Desde 1998, Jessica Bazán Calisto ayuda a su comunidad. Inicialmente servía como traductora para que los adultos mayores quechuahablantes pudieran comunicarse con los demás. Años más tarde quiso formar un comedor popular, pero la municipalidad pedía muchos documentos y su iniciativa no prosperó. Sin embargo, la pandemia y la falta de trabajo la motivaron a formar una olla común en la asociación ‘El Mirador’, en una zona alta de Ate.
“La pandemia afectó a muchas personas, pero a la vez sirvió para unirnos más y sobrevivir. Creamos la olla común ‘El Mirador’ y en ese momento no importaba quién tenía más. Algunos apoyaban con víveres y otros cocinaban. Íbamos a los mercados a recolectar donaciones en productos o recogíamos verduras que se botaban. La situación era muy difícil, pero nunca nos dimos por vencidas”, cuenta esta ama de casa y madre de cuatro hijos.
APOYO
Empezaron repartiendo 25 almuerzos, ahora doblan esa cantidad a diario. “Backus y TECHO nos han apoyado con víveres y el mejoramiento de la infraestructura de la cocina. Agradecemos el apoyo que nos brindan porque gracias a eso podemos seguir alimentando a varias familias”, indicó Bazán Calisto, quien resalta que las mamitas se turnan para cocinar todos los días.
MÁS INFORMACIÓN:
Bono Yanapay: desde hoy inicia el pago del apoyo económico a los beneficiarios del Grupo 4
Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.
Ómicron: INS no descarta que peruano se haya infectado de nueva variante en el Perú
Pedro Castillo: Conozca más sobre el proceso de vacancia presidencial