Por: Marco Gonzales
El deseo de ayudar y ver feliz a los demás es lo que impulsa a la abogada Silvana Junchaya Baca, quien a sus 28 años, dirige el colectivo ‘Chorrillanos en primera línea’, grupo que organiza campañas solidarias en favor de las personas más vulnerables de Chorrillos. Hace unos días, entregó un saco de arroz, papas y fideos al comedor popular del asentamiento humano ‘Hijos de Miyashiro’, donde muchas personas no han sido beneficiadas por el bono del Estado.
“Siempre tuve ese sentimiento de ayudar. Recuerdo que cuando empecé con mis prácticas profesionales hice una pequeña campaña solidaria. ‘Chorrillanos en primera línea’ nació durante la pandemia. Con este colectivo ya hemos organizado diferentes campañas de donación de alimentos y ropa en diferentes partes del distrito”, contó Silvana.
Esta abogada de profesión aseguró que pese a que existe el riesgo de contagiarse de Covid, debido a que las labores solidarias se realizan en zonas de alto riesgo, prefiere no pensar en ello, sino en la ayuda que reciben cientos de familias. “Pienso más en lo bonito que es ayudar y llegar a tu casa sabiendo que varias personas tendrán algo que comer”, finalizó.
Aquellas personas que desean sumarse a este proyecto, pueden escribir a silvanajunchayabaca@gmail.com o al Facebook @chorrillanosenprimeralinea.