La fiesta es en todo el Perú. Millones de peruanos se unen en una sola voz para alentar a la selección peruana, que a partir de las 6:30pm. se jugará la vida ante Colombia en el Estadio Nacional por la última fecha de Eliminatorias Rusia 2018.
En varias ciudades del interior del país, vecinos han embanderado sus viviendas, han salido a las calles luciendo la bicolor.
En un colegio de Trujillo, administrativos, docentes y más de 400 alumnos de la institución educativa Marcelino Champagnat hicieron un alto a las clases para alentar a la selección peruana de cara al encuentro que sostendrá hoy frente a Colombia. Al ritmo del pegajoso “yo creo en tí” pasearon la bandera peruana por todo el patio del colegio.
En tanto, en Puno, a más de 3,800 msnm y con la canción "al mundial, al mundial volveremos al Mundial", una compactadora recolecta residuos sólidos en esta ciudad. Ocurrió entre las calles de los barrios San Isidro con Tupac Amaru.
Los vecinos se mostraron optimistas con el triunfo de nuestra selección ante Colombia y la clasificación después de 36 años a un mundial de fútbol.
En Chimbote, también estudiantes de un colegio de primaria se contagiaron de la fiesta futbolera y salieron a las calles "2 a 0 a favor de Perú", coreaban, a la vez del "Sí se puede" y el "porque yo creo en ti...vamos, vamos Perú"
En Chiclayo, efectivos de la Policía Nacional de la unidad de Seguridad Ciudadana, salieron a las calles de la ciudad con megafono en mano, y con el muñeco Polita y un semáforo alentaban a la selección peruana al mismo tiempo que daban indicaciones a los conductores para que no manejen si beben y al uso de los cinturones de seguridad. Además otras suboficales regalaban globos rojos y blancos a los niños que se cruzaban por las calles.
La Policía de Piura tampoco se quedó atrás y alienta a la selección peruana que desde las 6:30 jugará ante Colombia. Según el score de Buba, Perú gana 2-0 a los cafeteros.